LA CIUDAD DE HUESCA VISTA DESDE SALAS

OTRA MANERA DE VER LAS COSAS

jueves, 27 de noviembre de 2008

ILUMINACION NAVIDEÑA, LLEGA DICIEMBRE

Si por mi fuera quitaría el mes de diciembre del calendario , o si pudiera, me cogería el mes de vacaciones y me iría a una isla desierta o a un pueblo abandonado del Pirineo, eso si, sin Teléfono, ni TV, no soporto la Navidad y con noticias como esta aun me reafirmo mas en mi manera de ser.

Hoy el Heraldo trata el tema de la iluminación de Navidad, y del articulo de Mercedes Perez, entresacamos solo unos párrafos


La crisis obliga, pero la necesidad también. Así, el Ayuntamiento de Huesca se ha visto obligado a nadar entre dos aguas para intentar salir airoso y dar a los ciudadanos una Navidad luminosa y lo menos gravosa posible. A pesar de las restricciones previstas, este año la capital oscense va a gastar más dinero que los anteriores en la iluminación. La friolera de 20.000 euros que es el coste de 27 nuevas guirnaldas de iluminación navideña de bajo consumo, aunque estarán menos tiempo encendidas.

Quienes más se han apretado el cinturón este año han sido los comerciantes. Como primera medida han suprimido la pista de hielo que se colocaba en la plaza de López Allúe y que tanto éxito tenía, ya que costaba 50.000 euros. También han conseguido hacer un nuevo convenio con el Ayuntamiento que les libera de algunas obligaciones que le suponían un importante desembolso, como la instalación de sus ornamentos luminosos en las calles, operación que les costaba más de 20.00 euros. Esta tarea la asume ahora el propio consistorio que dará más trabajo a las brigadas.

Vicen Mateo, secretaria general de la Asociación de Comerciantes comentó que en años anteriores, han llegado a destinar casi la totalidad de los 90.000 euros de aportación municipal en el alumbrado navideño. En su opinión, esta es una cuestión de toda la ciudad y no solo de los comerciantes, "al fin y al cabo las tiendas se cierran, la que mas tarde, a las 21.00, y el alumbrado estaba hasta la 1.00, ¿a quién beneficia esas horas? A la ciudad en general. Pensamos que es mejor destinar el dinero a otras acciones que supongan más movilización a lo largo de todo el año".

En que se gastaban el dinero los años anteriores en alumbrado navideño los comerciantes, o era una cortina de humo, para financiar otras cosas de la Asociación, alguien debería dar explicaciones.

Y por cierto como dicen por aquí, "que tienen que ver los cojones con comer trigo", la renovación se ha hecho porque era de sentido común, es mas, hace años que debería haberse realizado, y no poner la crisis como excusa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, ni de coña se subvenciona a los comerciantes para que "estén tranquilos". ¡Qué pensamientos!